Diáologos. Naturaleza y Sociedad. Desafíos Medioambientales

Ya sea con la cámara fotográfica, la videocámara, la grabadora o con el lápiz en su diario de campo, desde sus inicios, la antropología y la arqueología se han propuesto observar, archivar, analizar, re-presentar y re-crear los diferentes mundos que transitan. En ese entendimiento, Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología, por medio de Horizontes, su espacio multimedia —compuesto por la secciones de video, pódcast y artículos visuales— procura una alternativa para compartir, de un modo otro, reflexiones críticas de las realidades sociales latinoamericanas.

Inter-mediaciones en movimiento

A través de entrevistas, conversatorios, videos y documentales, Inter-mediaciones presenta discusiones correlacionadas con la orientación crítica y colaborativa de Antípoda, siempre en permanente diálogo con los contenidos publicados dentro de los números temáticos y abiertos.

PODCAST

Es el espacio de podcasts de las revistas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes, en el que esperamos traerles discusiones de relevancia alrededor de diferentes problemáticas sociales, culturales, políticas, económicas e históricas entre otras.

  • duelo
  • AN44 revuelta
  • An 42 En-red-ar

Artículo visual

Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología ofrece un espacio para la reflexión con y desde la imagen, mediante la publicación de series de fotografías, dibujos, cómics, pinturas, ilustraciones y collages que se relacionen críticamente con la realidad social latinoamericana, que expresen un uso creativo entre la imagen y el texto, y que generen nuevas formas de conocimiento antropológico.

Artes de Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología

La propuesta visual de cada número de Antípoda se desarrolla desde la portada hasta su última página. Lo invitamos a consultar las propuestas visuales de la revista aquí


 CC_BY-NC-ND
Estos contenidos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional


Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.