Inter-mediaciones en movimiento

Desafíos investigativos: antropologías feministas

En estas dos entregas exploramos con Laura Martínez Apráez y Liz Rincón Suárez, sus experiencias como antropólogas feministas y lo que implica la realización de una antropología comprometida y ética de cara al trabajo con las comunidades. En esta amena conversación se resalta la importancia de un trabajo antropológico que trasciende el ámbito académico, al tiempo que se esfuerza por superar las falsas dicotomías investigador/informante, objetividad/subjetividad, razón/emoción, para instalarse en el ámbito de la vida, en el que se entretejen relaciones colaborativas que transforman el quehacer antropológico.

Para ampliar esta y otras discusiones alrededor de las relaciones entre antropología y feminismo, los invitamos a consultar nuestro número especial “¿Pueden existir las etnografías feministas? Reflexividad, cuerpos y emociones”.

En conexión…

Crisis y desastres: im-posibilidades de reparación y cuidado en las sociedades contemporáneas


 CC_BY-NC-ND
Estos contenidos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional


Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.