Artículo visual - Antípoda
Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología ofrece un espacio para la reflexión con y desde la imagen, mediante la publicación de series de fotografías, dibujos, cómics, pinturas, ilustraciones y collages que se relacionen críticamente con la realidad social latinoamericana, que expresen un uso creativo entre la imagen y el texto, y que generen nuevas formas de conocimiento antropológico.

Desaparecidos, peregrinos y cementerios: espacios y prácticas de la memoria en Colombia

Julián Numpaque Moreno | Universidad de los Andes, Colombia

Matrioshkas, o un encierro dentro de otro

Aportes a una etnografía de los movimientos feministas: recursos expresivos en las marchas #Ni una menos y #8M en Santiago de Chile

Sergio Urzúa Martínez | Universidad de Santiago de Chile

El ciclo sagrado de las altas cumbres: agua, vida y pensamiento entre los misak (guambianos)

Duvan Escobar | Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas (IFCH), Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), Brasil

Para-sitios fotográficos y etnográficos de los sistemas religiosos de inspiración afro

CC_BY-NC-ND
Estos contenidos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.