Multimedia

Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología

Antípoda banner

Voces Trashumantes

Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología | 20 de marzo de 2021

Es el espacio de podcasts de las revistas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes, en el que esperamos traerles discusiones de relevancia alrededor de diferentes problemáticas sociales, culturales, políticas, económicas e históricas entre otras.

Políticas de la evidencia (1)

Sinopsis: en esta primera entrega emergen algunos interrogantes acerca de qué es la evidencia en ciencias sociales y en antropología, y qué son las políticas de la evidencia. Esta es una conversación acerca de cómo el encuentro de disímiles experiencias y conocimientos situados, el de lxs académicxs y el de las comunidades —coincidencias espaciotemporales no siempre armoniosas— producen mundos múltiples.
Palabras clave: antropología ciencias sociales, etnografía, evidencia, mundos múltiples, pos-verdad.

Para ampliar estas discusiones, lxs invitamxs a consultar nuestro número especial: “Políticas de la evidencia: etnografía entre mundos unívocos y mundos múltiples”
Este podcast fue creado en colaboración con Marina Weinberg, Marcelo González Gálvez, Cristóbal Bonelli, Lorena Morales y Luis Carlos Castro Ramírez.

Cómo citar
Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología. 2021. «Políticas de la evidencia (1)». En Voces Trashumantes [podcast], producido por Lorena Morales y Luis Carlos Castro Ramírez. 20 de marzo. https://revistas.uniandes.edu.co/multimedia-test-1/antipoda

Episodio 1 - Voces Trashumantes
Podcast | 20 de marzo de 2021

Políticas de la evidencia (1)

Sinopsis: en esta primera entrega emergen algunos interrogantes acerca de qué es la evidencia en ciencias sociales y en antropología, y qué son las políticas de la evidencia…

Episodio 2
20 de marzo de 2021

Políticas de la evidencia (2)

Esta es una conversación acerca de cómo el encuentro de disímiles experiencias y conocimientos situados, el de lxs académicxs y el de las comunidades…

31 August 2021

New Speaker

Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut.

Cómo citar
Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología. 2021. «Políticas de la evidencia (1)». En Voces Trashumantes [podcast], producido por Lorena Morales y Luis Carlos Castro Ramírez. 20 de marzo. https://revistas.uniandes.edu.co/multimedia-test-1/antipoda

En conexión…

En conexión con distintas situaciones de crisis, reparación y cuidado en la región, las/os invitamos a consultar el dosier: “Crisis y desastres: im-posibilidades de reparación y cuidado en las sociedades contemporáneas” que tuvo como editoras invitadas a las profesoras Paola Díaz, Consuelo Biskupovic y Alicia Márquez Murrieta


 CC_BY-NC-ND
Estos contenidos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional


Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.