Foro Revinge

Foro

Energía para un nuevo país rural – 2019

¿Avanza Colombia hacia una transformación energética?

El acceso a energía transforma vidas y comunidades, desencadenando procesos de modernización e inclusión social y económica. Y bajo esta premisa, la REVISTA DE INGENIERÍA presentó el pasado 29 de abril de 2019 su foro Energía para un nuevo país rural, un espacio de encuentro entre destacados investigadores, empresarios, líderes comunitarios y voceros de instituciones públicas y privadas, quienes debatieron sobre los retos y oportunidades de energización en la ruralidad colombiana.

El foro, que se llevó a cabo en el Auditorio Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes, contó con la participación de dos conferencistas internacionales destacados: Rafael Escobar, exdirector de Acciones Prácticas (Perú), quien se refirió al estado y perspectivas de las energías renovables en poblaciones rurales latinoamericanas; y Wesley Kading, vocero de Angaza Design, una compañía de Silicon Valley (Estados Unidos) dedicada al desarrollo y comercialización de software para sistemas solares prepago que, a la fecha, ya completa más de dos millones de clientes finales en más de 30 países.

Los debates principales se dieron en medio de dos paneles: ‘Tecnologías para energización rural sostenible’ y ‘Barreras regulatorias y esquemas empresariales’, moderados respectivamente por los destacados profesores de la Facultad de Ingeniería Álvaro Pinilla y Ángela Cadena.

En esta oportunidad, el evento insignia de la REVISTA DE INGENIERÍA tuvo como editor invitado a José Eddy Torres, un economista con más de cuatro décadas de experiencia en la consultoría e investigación de temas relacionados con energización rural sostenible, eficiencia energética y energías limpias.

Junto a ‘Vías terciarias para la paz’, ‘Catastro en la construcción de paz’ y ‘Agricultura e ingeniería, cultivando futuro’, Energía para un nuevo país rural se convirtió en el cuarto foro de la Revista de Ingeniería dedicado a asuntos nacionales coyunturales que ponen a la ingeniería como protagonista en la consolidación paz en territorios apartados de la geografía colombiana.

Video 1

Video 2

Revista de Ingeniería

CC_BY-NC-ND
Estos contenidos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.